¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Los productos agrícolas del Sáhara Occidental siguen entrando en la Unión Europea bajo las condiciones del Acuerdo agrícola UE-Marruecos (COAG)

Madrid (España).- La Coordinadora española de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) afirmó ayer que los productos agrícolas del Sáhara Occidental siguen entrando en la Unión Europea bajo las condiciones del Acuerdo agrícola UE-Marruecos.

COAG dijo que las producciones del Sáhara, caso del tomate, se tuvieron en cuenta a la hora de negociar contingentes y condiciones de entrada que recoge el acuerdo de libre comercio en cuestión. De hecho, en la actualidad entran productos

COAG considera que el informe de conclusiones presentado ayer por el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Melchior Wathelet, sobre la sentencia que declaró nulo el acuerdo comercial UE-Marruecos confirman la “chapuza jurídica” en la que está sustentado.

Además, tal y como denunció COAG en noviembre de 2012, el Acuerdo de libre comercio agrícola UE-Marruecos vulnera, a su vez, la legislación europea sobre comercialización de frutas y hortalizas frescas al limitar la capacidad de los consumidores para discernir claramente si un producto etiquetado como originario de Marruecos procede de este Reino, o bien procede del Sahara Occidental.

El responsable de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, apunta que «Marruecos nunca negociará sin contar con el Sáhara», añadiendo que las conclusiones que apunta el abogado europeo «tambalean los fundamentos del acuerdo» y exigen «su inmediata suspensión».

La anulación definitiva del tratado comercial beneficiaría en gran medida a los productores andaluces y no sólo de tomate, también de naranja, calabacín o judía verde, ya que «volverían a competir en igualdad de condiciones en el mercado europeo», sostiene Góngora.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com