¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Última hora: Liberados los dos periodistas de EM

Última hora: Según la información de Equipo Mediatico (Ahmed Brahim Ettanji). Said Amidan y Brahim Laajil acaban de ser puestos en libertad después de declarar ante el juzgado tras de 2 días de intensos interrogatorios, torturas y maltratos. Said y Brahim ya han podido hablar con sus familias a las que “han comunicado que se encuentran bien”.

Resumen: Hace 37h que los periodistas saharauis de Equipe Média Said Amidan y Brahim Laajail fueron detenidos en la Prefectura de Policía de Guelmin, al sur de Marruecos. Todavía no tenemos noticias de ellos.

El hermano de Brahim Laajail que se desplazó expresamente desde El Aaiún ocupado, tuvo confirmación oral por un oficial de la Policía Judicial de la presencia de su hermano en los locales de la prefectura, y de que existe una orden de detención de la Policía de Agadir contra Brahim por sus actividades de responsable del grupo de estudiantes saharauis en la Universidad de Ibnu Zouher, de Agadir.
A la publicación de este texto, no tenemos noticias de que exista una orden de detención contra Said Amidan.

Las reacciones a la detención de los periodistas han sido numerosas local e internacionalmente, por parte de colegas periodistas, del Centro Robert F. Kennedy Human Rights, de la organización Witness, o de abogados europeos que proponen sus servicios.

En Guelmin, hacia las 20h. de esta tarde, más de 60 parados saharauis se manifestaron ante la prefectura de policía para denunciar la detención arbitraria de Said Amidan y de Brahim Laajail y pedir su liberación inmediata. Durante una hora gritaron y cantaron, también a favor de la libertad de Equipe Média de expresarse y de cubrir la actualidad del Sahara Occidental.

Nota: Contrariamente a lo manifestado en nuestro flash anterior, Said Amidan y Brahim Laajail, que esperaban el bus en la parada de Supratours de El Aaiún, se fueron finalmente a Agadir en coche con un conocido que se lo propuso al pasar por allí.

El Aaiún, Sahara Occidental ocupado


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com