¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el 22 de febrero para abordar la cuestión saharaui

Fuente: spsrasd

El Consejo de Seguridad celebrará una reunión el 22 de febrero sobre la situación en el Sahara Occidental, incluyendo el proceso de paz que está en un punto muerto desde 2012, anunció este jueves a APS, el representante del Polisario ante la ONU, Ahmed Bujari.

La reunión, prevista en la cámara, se programó a petición de Uruguay, miembro no permanente del Consejo de Seguridad, indicó.

El organismo de la ONU ha invitado al Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz para hacer un balance de la situación en el Sahara Occidental, una reunión que se produce en el contexto de un  bloqueo por parte de Marruecos de cualquier iniciativa para una solución pacífica del conflicto.

El representante del Frente Polisario hizo un llamamiento al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a "involucrarse en la resolución de este conflicto para garantizar el respeto de las resoluciones de la ONU y la misión de referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

Bujari advirtió de la "estrategia (estás conmigo o contra mí) emprendida por Marruecos para intimidar a la Secretaria General de la ONU". El martes, el representante del Frente Polisario dijo a la asociación de corresponsales de la ONU que "el proceso de paz se ha visto socavado y la MINURSO fue una de las víctimas" de este bloqueo.

El diplomático saharaui afirmó que el Enviado Especial del Secretario General de la ONU aún se ve obstaculizado en su libertad de movimiento, impedido por Marruecos para reanudar la mediación entre las dos partes  del conflicto.

"Espero que Marruecos esté listo y no se involucre en un juego a través de una agenda oculta con su adhesión a la Unión Africana (UA), para ayudar a revitalizar el proceso de paz en Naciones Unidas", indicó Bujari Ahmed.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com