¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La señora Clinton no tiene muro



Se ha equivocado la señora Clinton, como la paloma de Rafael Alberti. Se ha ido al norte, a Berlín: “no hay muro que no podamos derribar”, ha dicho. Pero se ha equivocado de muro, el muro de Berlín ya no existe. Ha equivocado el rumbo la señora Clinton; es mas abajo, hacia la Cruz del Sur a donde hay que caminar. 2.700 kilómetros de fosos, piedras, alambradas y minas. Bajo el azul del cielo, junto al azul del mar, una gran cicatriz que cobra su peaje en sangre y dolor. A uno y otro lado del muro, envueltos en el fuego, los saharauis cabalgan a lomos del viento sobre los huesos calcinados, en un día que no tiene fin. No hay flores que pisar ni olas que envuelvan los sueños. Vuelan con un temblor de muerte en sus manos, las espadas levantadas y los ojos vendados. Las cadenas herrumbrosas en los muros de las mazmorras. Nada se oye, solo el choque del metal y el zumbido del boomerang en la negrura de la tormenta. Pero no estamos solos, ya se ven las banderas ,14 veces humilladas, están llegando, 35 veces levantadas. Otra vez el sol nos abrirá su puerta.
La señora Clinton usa casco de acero y calza espuelas de oro en busca de muros que derribar. 
Pero la señora Clinton no ha visto nada. Lo tenía cerquita, a un tiro de piedra, pero nada vio ni nada oyó. 
La señora Clinton tiene el hormigón en la cabeza; se ha dejado atrás el muro de los sinvergüenzas. 

Javier Perote


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com