¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Algo tenemos que hacer

El Sáhara Occidental o antiguo Sáhara Español, provincia 53 de nuestro país, y del que según la Organización de Naciones Unidas aun poseemos su soberanía, está invadido por Marruecos debido a la mala gestión que hicimos en su momento y por el incumplimiento de una promesa hecha por nuestro país; darles su independencia como les correspondía.
Marruecos incumple permanentemente los tratados y acuerdos de la ONU, además de los Derechos Humanos. Acusamos a Marruecos de maltratar, torturar, asesinar, hacer desaparecer y encarcelar injustamente al pueblo saharaui, y además acusamos de explotar los recursos de una tierra invadida por la fuerza y tenemos pruebas de todos sus delitos. Hasta este momento siguen sin conseguirse formas de llegar a un también prometido por Naciones Unidas, nuestro propio país y Marruecos,
referéndum de autodeterminación, y los años mientras pasan.
Con toda seguridad, gracias a las aportaciones e impedimentos a los distintos gobiernos implicados, de las empresas que explotan cada recurso del Sáhara Occidental y probablemente también, porque piensan que el pueblo saharaui es pequeño, apocado, y sin recursos.
Pero esto no es así, el pueblo saharaui es un pueblo grande, inteligente, paciente y fuerte como muy pocos, que con paciencia y determinación, mantienen con voluntad de hierro sus convicciones y la seguridad de volver muy pronto a su añorada tierra. Y lo conseguirá, porque cada vez está menos solo, cada vez somos más españoles, mexicanos, latinos, americanos, germanos, ingleses, canadienses y de todo el mundo los que nos unimos cada día a su lucha y nos hermanamos con ellos como auténticos hermanos de sangre.
Algo tenemos que hacer. Entre todos, sin distinciones de color o raza, ideario, residencia, religión o cualquier cosa que nos impida pensar con inteligencia y corazón. Olvidar cualquier triste pensamiento y ponernos por fin todos de acuerdo en llevar esta historia a su correcto final.
Son 35 años de un pueblo abandonado a su suerte, donde todos sus pobladores tenían nacionalidad española, con su DNI y como segundo idioma el español. No es lo mismo, ni siquiera parecido, pero, ¿qué haríamos los españoles si Francia invadiera el País Vasco, o Cataluña, y por 35 años, y España no hiciera absolutamente nada?


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com