En su intervención en el cuadro de la 15 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el defensor de derechos humanos El Mami Aamer Salem, representando al Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA) y la Organización Saharaui Contra la Tortura (OSCT), ha detallado la situación de las practicas de tortura y otros tratos degradantes e inhumanos infligidos por las fuerzas marroquíes contra la población civil en general y muy particularmente contra los presos políticos, los desaparecidos y los activistas de derechos humanos.
Esta política represiva del ocupante marroquí tiene como fin aterrorizar a la población y aniquilar cualquier deseo legítimo de expresar su opinión a cerca de la autodeterminación y independencia del pueblo saharaui.
El defensor Saharaui El Mami Amar Salem lanzo un llamamiento urgente a la comunidad internacional en su conjunto y muy especialmente el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por velar que se respete la Convención contra la tortura, firmada y ratificada por el Gobierno Marroquí. El Sr. Amar Salem solicito la creación de Comisión Internacional de Investigación ante la persistencia y gravedad de la practica de la tortura que ha alcanzado mas de 30 000 ciudadanos saharauis desde el inicio de la invasión marroquí en 1975. Los responsables de estos crímenes de lesa humanidad deben responder por sus actuaciones y el reino de Marruecos debe facilitar la tarea de una justicia independiente e imparcial a tal efecto.
Al mismo tiempo, el defensor saharaui de derechos humanos pidió que se ejercen las presiones pertinentes sobre las autoridades marroquíes para que pongan en libertad a todos los presos políticos, tales como Ali Salem tamek, Hamadi Nasiri y Brahim Dahane, todos destacados defensores de derechos humanos de prestigio internacional y considerados presos de conciencia por Amnistía Internacional y numerosas organizaciones internacionales.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!