El enviado especial de Ban Ki-moon ha sido recibido por el presidente argelino en la primera etapa de su cuarta gira regional.
"Insostenible", así se ha referido el enviado especial del secretario general de la ONU a la situación del conflicto saharaui en Argel, durante su primera etapa de la gira regional que empezó ayer.El norteamericano Christopher Ross se ha reunido en la mañana del lunes con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, y a la salida de este encuentro ha dicho que "no cabe duda de que a largo plazo el status quo es insostenible teniendo en cuenta los costes y los peligros que implica", según la agencia oficial argelina APS.
Ross, que viaja en un avión cedido por el Gobierno español, viajará después a los campamentos de refugiados de Tinduf (sur de Argelia), a Mauritania y cerrará su gira en Marruecos, donde acaba de estar su jefe, Ban Ki-moon, que el sábado fue recibido por el rey Mohamed VI.
Aún no hay fecha para una reunión entre marroquíes y saharauis
En este sentido, Ross ha pedido a ambas partes que den pruebas de "buena fe" para superar el bloqueo actual. Aunque se ha hablado de un próximo encuentro, en este momento no hay fecha concreta para una reunión entre marroquíes y saharauis.
"Esperamos que se retomen las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario", dijo el sábado en Marrakech el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras reunirse con Ban Ki-moon. Es la cuarta gira regional que emprende Ross desde que fue nombrado enviado en enero de 2009.
Fuente: ABC
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!