¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Escandalo protagonizado por la inteligencia marroquí en el juicio del grupo Tamek


Escandaloso comportamiento protagonizado por la inteligencia marroquí y un abogado marroquí en la sala del juzgado de Casablanca dónde se debía juzgar ayer a los 7 presos de conciencia conocidos como GRUPO DE TAMEK.

Los señores Yadih Ettarrouzi, Rachid Sghayar, Ali Salem Tamek, Brahim Dahane, Ahmed Naciri  y Saleh Lebayhi y la señora Idagja Lachgare.
Muchos hemos dicho que en la sala del Tribunal había 40 abogados, o al menos había 40 personas vestidas de abogado.
Sin duda, parece increíble que Marruecos despliegue a tantos abogados por unos presos saharauis a los que preferiría ver presos o muertos a juzgar por el trato inhumano que reciben en las cárceles marroquíes y en las comisarías donde se les llevan al ser detenidos, dónde se les aplican diversos métodos de torturas que conseguirían helar el desierto por la crueldad de las mismas.
Por eso a muchos nos ha parecido siempre exagerado el supuesto despliegue de abogados que Marruecos hace al celebrar los juicios de los presos de conciencia saharauis. Pero quizás ahora encontremos una explicación a esto después de contaros lo que me han contado a mí y las razones que me dieron para argumentar los hechos que expondré a continuación.
De las 40 personas vestidas de abogados, hay 5 abogados saharauis, 2 abogados pertenecientes a Asociaciones de DDHH marroquíes, y 2 abogados marroquíes.
Sumando a mí me salen 9 abogados de carrera y me sobran 31.
Al parecer Marruecos viste a su cuerpo de inteligencia no sólo con ropas de paisano, sino que también los viste con ropa de abogado, así que de los 40 supuestos abogados, 31 eran miembros de la inteligencia marroquí.
Quienes estaban en la sala vieron a estos supuestos abogados hablar con la policía marroquí que estaba en la sala en muchas ocasiones y a los que eran abogados marroquíes de verdad felicitarlos al final de los incidentes que se relatarán a continuación.
En la sala habían también numerosos observadores internacionales de varios países, España, Francia, Italia, Suecia y América. Además de los observadores Antonio Velázquez e Isabel Terrazo, activistas saharauis y más inteligencia marroquí vestidos con ropas de paisano.
En el exterior también había multitud de saharauis, muchos de ellos desplazados para el juicio a Casablanca.
También estaban las reconocidas activistas saharauis Sultana Khaya y Aminatou Haidar, a esta última intentaron agredirla.
El ambiente en la sala era tenso y se sospechaba que el juicio iba a ser suspendido al igual que fue suspendido dos días antes el del preso de conciencia Kenan, ya que las autoridades marroquíes no llevaron a la sala de juicio a los 3 presos de conciencia saharaui que aun permaneces en prisión por incumplimiento por parte de Marruecos del trato hecho con el grupo de Tamek de abandonar la huelga de hambre a cambio de la libertad condicional para todos.
La inteligencia marroquí no paraba de sacar fotos dentro de la sala del tribunal a los activistas saharauis.
En la sala se empezó a correar “Labadil Labadi an taqrir almasir" (No cambiar, no cambiar, autodeterminación).
Además de los activistas saharauis presentes en la sala, también uno de los acusados, Yahdih Ettarouzzi coreo este lema y un abogado marroquí (de los de carrera) le propinó un fuerte puñetazo en el estómago lo que hizo que Yahdih Ettarouzzi vomitara sangre, este mismo abogado también golpeo fuertemente a una mujer saharauis que estaba en la sala, khalifa Chieji, desconocemos las consecuencias de dicho golpe.
Muchos otros saharauis fueron golpeados por los falsos abogados que pertenecían a la inteligencia marroquí y los que iban de paisano.
Mientras les llamaban "Polisario cabrones y traidores" y propinaban diversos insultos a los activistas saharauis y a los observadores en la sala.
Casi al final de este episodio empezaron a llegar a la sala del Tribunal y a las afueras de las mismas súbditos marroquíes que se unieron a las agresiones verbales que ya se producían en la Sala, mientras los falsos abogados pegaban e insultaban a los activistas saharauis y a los observadores internacionales.
Cuando Aminatou Haidar y Sultana Khaya salían de la sala del tribunal con el resto de activistas y observadores internacionales, los marroquíes apostados a las afueras del tribunal comenzaron a gritarles "traidoras", mientras seguían gritándoles a todo el grupo de activistas saharauis y observadores internacionales "Polisario cabrones y traidores" y numerosos insultos a todos el grupo.
Es vergonzoso a los extremos que llega Marruecos:
*Disfrazar a la inteligencia marroquí de abogados que para lo que hacen los podrían disfrazar de payasos o fantasmas.
*Que los abogados que han jurado defender la ley y la legalidad le peguen a un acusado y a una señora asistente al juicio.
*Que reviente un juicio por la única razón de que hay demasiados observadores internacionales y no pueden hacer sus apaños y chanchullos de costumbre.
*Que conviertan sus salas de tribunales en circos permitiendo a sus fuerzas de seguridad ponerse a insultar a los activistas saharauis y a los observadores internacionales perdiendo los papeles como verdaderos verduleros que más que defender a Marruecos la ridiculiza. ¿Si esto son sus fuerzas de seguridad que se puede esperar de su Gobierno de patanes?
*Que permita en sus salas de tribunales que los que se suponen que son agentes de seguridad y orden se comporten como verdaderos patanes y matones del tres al cuarto, pegando, amenazando y sacando fotos a los activistas saharauis en plan amenazador.
*Aunque esta afición por la fotografía de las fuerzas de seguridad de marruecos puede deberse a que ya están buscándose otra profesión en previsión de quedarse sin trabajo pronto cuando Sáhara sea libre.

Con esto es obvio qué, en Marruecos Democracia solo es una palabra que ponen para definir su Gobierno, pero de la que no conocen su significado y aún menos tienen un país Democrático, por el contrario es sólo un Régimen totalitario, dictatorial y represivo tanto con sus propios súbditos como los ciudadanos saharauis a los que han invadió por las armas y los cuales viven desde 1975 esta situación de permanente violación de sus Derechos.
A Marruecos se le está acabando esa pose de país africano que practica los Derechos Humanos ante la opinión pública internacional, y es ahora cuando nos está dejando ver su verdadera cara de país africano subdesarrollado, con un 45% de analfabetismo total y el 55% de súbditos bajo el umbral de la pobreza absoluta con un Régimen de gobierno totalitario y dictatorial.
Que se muere de miedo pensando que va a perder el Sáhara Occidental y sus riquezas naturales, porque esta es su mayor fuente de ingresos directos por la venta de estos productos y es indirectamente la fuente por la que recibe las subvenciones de la UE, y es plenamente consciente de que cuando Sáhara sea libre, estas ayudas de la UE y la venta de recursos naturales saharauis será para RASD y los saharauis.

SAHARA 7ORRA WA ATAM SAHARA LE SAHARAUIN

Fuente: activistas saharauis presentes en la sala
15 de octubre de 2010
Sala de Tribunales dónde se debía celebrar el juicio civil de los 7 acusados pertenecientes al Grupo Tamek


 Mac Reboso Mendoza

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com