DECLARACIÓN:
Esperábamos nuestra comparecencia delante del Juzgado de Primera Instancia de Casablanca en Marruecos el día 15 de octubre de 2010, como esto estaba previsto. Hemos esperado este proceso desde hace más de un año, en el que hemos estado en prisión preventiva. Las autoridades marroquíes montaron un guión para que el proceso fuera aplazado y para dificultar la complicada labor de los observadores internacionales.
Esta voluntad deliberada de aplazar el proceso se confirmó con el hecho de que ninguno de los acusados de nuestro grupo de presos políticos que están en libertad condicional (Dégja Lachgar, Yahdih Ettarrouzzi, Rachid Sghir, Saleh Labihi) fueron convocados, y que las autoridades se negaron a sacarnos de la prisión de Salé para que compareciéramos delante del Tribunal.
La demanda fue hecha, sin embargo, por varios miembros de la defensa el día 14 de octubre de 2010 y repetida Fiscal del rey del Juzgado de Primera Instancia de Casablanca la misma mañana del proceso en el mismo Tribunal.
Tomando como base lo que precede, declaramos:
1. Nuestra firme condena al Estado marroquí que persiste en confiscarnos nuestro Derecho legítimo a un proceso justo en presencia de observadores internacionales, o que no nos conceden ya una liberación sin condiciones.
2. Condenamos totalmente los comportamientos violentos y el racismo de ciertos abogados marroquíes que han sido utilizados para perturbar la atmósfera del proceso. No respetaron sus deberes ni sus derechos éticos de ser independientes e íntegros.
3. Apreciamos fuertemente la solidaridad demostrada por la presencia de observadores y abogados internacionales, representantes de las organizaciones marroquíes y saharauis de defensas de los Derechos Humanos, periodistas, defensores de los humanos derechos y saharauis, los estudiantes y las familias de los presos políticos, que con su presencia condenaron este proceso a libertad de expresión y de opinión.
Ante de esta situación ilegal, y en señal de protesta, hemos decido empezar una huelga de hambre, los días martes y miércoles, 19 y el 20 de octubre de 2010 para reivindicar nuestro Derecho legítimo a un proceso justo o a una liberación sin condiciones.
Saharauis defensores de los derechos humanos / presos de opinión.
Brahim Dahane
Ali Salem Tamek
Hamadi Nasiri
Prisión local de Salé / Marruecos
Fuente: ASVDH
traducción Mac Reboso Mendoza Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!