¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Saharauis..prisioneros en el desierto

Treinta y cinco años son toda una vida, y es eso lo que lleva el pueblo saharaui en el exilio. La historia de la República Árabe Saharaui Democrática –RASD– es una carrera de fondo no cronometrada en la que las tristezas están sido mayores que las alegrías. La meta es clara; volver a casa y recuperar los territorios que, entregados en bandeja por el Estado español en 1975, fueron ocupados entonces por Marruecos. Cautiva la vida en el interior de una celda cuyos muros son la arena y las estrellas, la dureza de la vida que soporta este pueblo en una tierra extraña y ajena no les brinda tregua alguna. Ha trascurrido toda una vida desde que Marruecos por el norte y Mauritania por el sur ocuparon estos territorios. Treinta y cinco años de guerra y ocupación que han llevado a la mayoría de la población saharaui a vivir en medio de la nada, de kilómetros inagotables de terreno abrupto y de un sempiterno siroco que ciega cualquier horizonte, en los campamentos de refugiados de la Hamada argelina, el desierto del desierto. Allí, donde el sol cae con aplomo desde un cielo que no tiene fin...Pero el problema sigue siendo que son ya demasiados los años que el pueblo saharaui lleva muriendo en vida en el desierto. Una insostenible vergüenza que dura ya demasiado y a la que los ojos del mundo deben volver a mirar.

"...más allá del desierto, el materialismo hace empequeñecer nuestros corazones"

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com