COMUNICADO DE RESISTENCIA SAHARAUI
Resistencia Saharaui ha transmitido en directo desde Barcelona en conexión con Casablanca y el Aaiún ocupado, la llegada de los 35 activistas saharauis y una niña, a la capital del Sáhara Occidental provenientes de los campamentos de refugiados de Tindouf.
Los activistas saharauis de los territorios ocupados por Marruecos, asistieron a la celebración del 35 aniversario de la RASD en Tifariti, Territorios Liberados, y en los campamentos de refugiados de Tindouf.
Los activistas saharauis fueron víctimas de intimidaciones, amenazas y el registro exhaustivo por parte de la policía marroquí , obligándolos, incluso, a desnudarse totalmente en dos ocasiones, en el aeropuerto de Casablanca y en su llegada al aeropuerto del Aaiún, en el que fueron retenidos unas siete horas bajo la dura presión policial marroquí. Todos los activistas saharauis escribieron en su tarjeta de entrada, nacionalidad Sáhara Occidental, este gesto pequeño ya se ha convertido en un gran paso para el independentismo saharaui, iniciado a raíz de la huelga de hambre en Lanzarote de la activista saharaui, Aminetu Haidar.
El recibimiento de los activistas saharauis tuvo lugar en la casa de Manena Sawayah en el barrio de Skikima y fue un acto de celebración por todo lo alto. A pesar del gran despliegue policial y del cierre de las calles colindantes que impedían el acceso de amigos saharauis, la policía marroquí no agredió, en esta ocasión, a los activistas saharauis, por lo tanto, podemos hablar de otra gran victoria para la causa saharaui, en la que los pasos son pequeños pero grandes, como grande es la esperanza de un cercano Sáhara libre.
A pesar de que los activistas no fueron golpeados brutalmente por la policía marroquí en su llegada al Aaiún, como es habitual, desgraciadamente sí hubo un incidente. Un grupo de 25 saharauis, a los que la policía marroquí impidió su entrada a la casa donde se iba a celebrar el recibimiento de los activistas, fueron golpeados resultando cinco heridos saharauis y seis o siete detenidos.
Desde Resistencia Saharaui felicitamos a los activistas por su digna y valiente lucha pacífica y porque están demostrando al mundo, que poco a poco y poniendo en riesgo su integridad física, están construyendo la senda de la independencia.
Resistencia Saharaui reclama la libertad inmediata de los presos políticos saharauis y denunciamos las múltiples violaciones de los derechos humanos que están sufriendo.
Desde Resistencia Saharaui seguiremos trabajando para romper el bloqueo informativo y en acciones pacíficas para lograr, definitivamente, la descolonización del Sáhara Occidental y el derecho legítimo a la autodeterminación.
¡¡¡NO NOS CALLARÁN. SÁHARA LIBRE YA!!!
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!