¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La RASD participa en la cumbre de África sobre el tema del Cuerno Africano y situación en Libia

Addis Abeba.- Una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática  encabezada por el Ministro delegado encargado de África, Mohamed Yeslam Beissat, participa en los trabajos de la Cumbre Extraordinaria de África que trata  la grave situación humanitaria provocada por las inundaciones que han afectado a los países del Cuerno de África, especialmente Somalia, celebrada este jueves y viernes en la capital etíope, Addis Abeba con la participación de delegaciones de los países africanos, representantes de organizaciones internacionales y países donantes, así como representantes de la sociedad civil.
La cumbre la preside el Lìder de Guinea Ecuatorial que adoptó un plan urgente para salvar a los 14 millones de africanos  que están amenazados por la hambruna en Etiopía, Kenia, Yibuti y Somalia. Mientras que el Consejo de Seguridad examina  los últimos acontecimientos en Libia.
Según trascendió en el cónclave, pese a los esfuerzos de los gobiernos, la UA y organizaciones de la sociedad civil, para paliar la crisis en esa subregión se obtuvieron unos mil 100 millones de dólares, cuando se requieren más de dos mil 500 millones.
Por otra parte, la delegación saharaui participó en una sesión especial del Consejo de Paz para África y de Seguridad que estudió la situación en Libia. Fue una oportunidad para que la delegación saharaui realizara  una serie de reuniones y encuentros  con las delegaciones participantes, especialmente de Sudáfrica, Tanzania y Angola.

Fuente: SPS

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com