¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Perfiles en facebook de "Activistas" saharauis

En los últimos meses han aparecido en las redes sociales donde participan personas que conforman el Movimiento de Apoyo a la Autodeterminación del Pueblo Saharaui en España, como es el caso de Facebook, algunos perfiles de personas saharauis que, en apariencia defienden esta causa, autodenominándose “Defensores de Derechos Humanos”.
Una de estas personas referenciadas se hace llamar BACHIR AZERGUI, sin embargo este perfil corresponde en realidad a un saharaui cuyo nombre real es bien distinto: RAMDAN MESAUD. A raíz de que se extendiera su verdadera identidad, el pasado 30/11/2011 ha abierto un nuevo perfil en Facebook con su verdadero nombre, cuestión de la que nos congratulamos
RAMDAN MESAUD, ex miembro del Frente POLISARIO hasta mediados de los años 90, fecha en la que abandonó este movimiento para trasladarse, después de permanecer unos años residiendo en las Islas Canarias, a los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.
Este señor, cuyas declaraciones de apoyo a las tesis marroquíes vertidas desde entonces podemos consultar en los enlaces adjuntos, es el Presidente de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH), y miembro del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), organismo creado por Marruecos en el año 2006 con objeto de defender la integridad territorial y su unidad nacional.
Es la herramienta institucional que utiliza el régimen de Mohamed VI para convencer a la población saharaui de la efectividad del estatuto de la autonomía avanzada, con la finalidad de evitar la celebración del Referéndum de Autodeterminación del pueblo saharaui y de esta forma no tener que devolverles el país que ocupó ilegalmente.
En abril del año 2010, mediante convocatoria de rueda de prensa en España, anunció haber abandonado el CORCAS a raíz del violento desalojo del Campamento Gdeim Izik, desmarcándose de la defensa del engañoso modelo marroquí de autonomía para el Sahara Occidental ocupado.
"Caminante no hay camino se hace camino al andar", esperemos que ese andar no le lleve nuevamente a la defensa de los intereses marroquíes y de las actuaciones sibilinas de sus servicios secretos.
Aconsejamos para mayor información escuchar el siguiente audio a partir del minuto 25:
http://www.corcas.com/esp/Resultadosdelab%C3%BAsqueda/SaharaOccidentalportal/Prensaaudiovisual.aspx





Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com