Uno de los cuatro jóvenes diplomados universitarios en paro que se quemaron a lo bonzo frente al Ministerio de Educación en Rabat la semana pasada falleció ayer.
Abdeluahab Zidún murió en el hospital Ibn Rochd de Casablanca, a donde fue trasladado junto a otro de sus compañeros tras el suceso.
Zidún formaba parte de un grupo excluido de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los diplomados universitarios en paro que garantizaba su inserción en el sector público.Los cuatro diplomados en paro se quemaron a lo bonzo el pasado 18 de enero en Rabat, después de que la policía los sitiase durante 15 días en el Ministerio de Educación y, según la AMDH, les mantuviese en "unas condiciones inhumanas, privándoles de agua y de comida".
"Estas cuatro personas se prendieron fuego en protesta contra las fuerzas del orden que impidieron a un grupo de personas acercarse hasta el ministerio para llevarles alimentos", afirma la AMDH.
Estos actos de protesta cada vez son más frecuentes en Marruecos, donde el año pasado al menos tres personas fallecieron tras quemarse a lo bonzo".
La inmolación de un joven en Túnez en diciembre de 2010 prendió la mecha de la 'primavera árabe' que se ha propagado.
Miles de marroquíes titulados y desempleados -un 27% de los graduados universitarios están en paro, de acuerdo con la agencia de empleo marroquí- se manifiestan casi a diario desde hace años para conseguir un trabajo en la administración.
Fuente: internacional.elpais.com
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!