Asunción (Paraguay).- La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) ha exigido este domingo a la ONU asumir sus compromisos y velar por los DD.HH de los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados en una declaración aprobado por su XXIX congreso mundial celebrado del 20 al 23 abril, 2012 en Asunción, la capital de Paraguay, según fuentes de la organización juvenil UJSARIO. La elección de la organización más joven saharaui para desempeñar el cargo de vice-presidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) es un paso para proporcionar una "plataforma necesaria para que el mundo sea consciente de la difícil situación de la última colonia en el mundo", indica en su comunicado la IUSY.
En la declaración final del congreso sobre el Sahara Occidental, la Organización de Juventudes Socialistas exigen al organismo internacional una solución democrática, a través de un referéndum de autodeterminación y la aplicación de la legalidad internacional.
Así mismo demanda al “Gobierno marroquí el cese de las hostilidades contra el pueblo saharaui que se reflejan diariamente a través de la constante violación de los derechos humanos en los territorios ocupados y "el cese del uso indiscriminado de los recursos naturales en los territorios ocupados".
A este importante evento asistió una delegación saharaui de la UJSARIO encabezada por el miembro del Consejo Nacional y Representante en la diáspora el Sr. Brahim Ghali Abdalfatah.
Más de 200 delegados de 182 países han asistido a este XXIX congreso mundial de la Organización de Juventudes Socialistas, donde se han debatido problemas y desafíos que enfrenta la juventud en el mundo actual como la crisis económica, la ocupación y violaciones de los derechos humanos fundamentales.
Dirigiéndose a los participantes del congreso, el Sr. Brahim Ghali habló sobre los últimos avances en la cuestión saharaui, invitando a todas las organizaciones miembros a participar en la campaña internacional para desmantelar el muro de la vergüenza marroquí, y para detener los saqueos de los recursos naturales en la parte ocupada del Sáhara Occidental, y ha instado al Consejo de Seguridad ampliar las competencias de la MINURSO para incluir la observancia, control y supervisión de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
La Presidencia de la IUSY incluye 19 delegados distribuidos de acuerdo a los cuatro continentes: América Latina 4, Europa 7, Asia 3 y África, 3 además del Presidente y Secretario General.
La IUSY fue fundada en 1907 como una organización juvenil internacional no gubernamental con Comisiones de Economía, Social, Consejo Consultivo de estado. Es la mayor organización política juvenil en el mundo, representa alrededor de 150 organizaciones miembros de más de 100 países. Funciona para la democracia, los derechos humanos, la política de juventud desde la perspectiva de la libertad, solidaridad e igualdad.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!