La Policía Nacional detuvo ayer mañana a cuatro jóvenes prosarahuis, que la semana pasada entraron como acto de protesta en el Consulado de Marruecos, en Palma, en defensa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Concretamente, fueron cerca de una decena de personas las que entraron en la oficina consular y, posteriormente, fueron expulsadas por los agentes policiales, que habían sido avisados por los funcionarios marroquíes.
Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, que han señalado que los cuatro jóvenes están acusados de desórdenes públicos, al tiempo que han indicado que, una vez sean interrogados con la presencia de su abogado, serán puestos en libertad con cargos.
Por otro lado, han apuntado que se da la circunstancia de que uno de estos jóvenes también está implicado en la 'ocupación' de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.
Se da la circunstancia de que esta mañana, también se arrestaron a otros tres jóvenes por esta 'ocupación', si bien, posteriormente, fueron puestos en libertad con cargos acusados de desórdenes públicos y uno de ellos por una falta de lesiones leves.
Fuente: europapress.es
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!