La reciente noticia del asalto a un supermercado de Mercadona en Écija y las informaciones aparecidas tras ese suceso nos mueven a dirigirnos a ustedes.
Ante todo, quisiéramos dejar claro que no aceptamos la sustracción de ningún tipo de alimento o producto contraviniendo la ley, sea nacional o internacional.
Creemos que Mercadona está legitimada para exigir que se respete el Derecho, pero Mercadona debería dar ejemplo y también respetar el Derecho, algo que, lamentablemente, no hace. En este sentido, alabamos la conducta del “Banco de Alimentos de Andalucía” que ha mostrado, de modo ejemplar, que bajo ningún concepto se puede tratar (ya de forma gratuita o con ánimo de lucro) con mercancías cuyo origen no está conforme con la ley, sea nacional o internacional.
Nuestra asociación se dedica a exigir el respeto de los derechos humanos, civiles y políticos, pero también económicos y culturales, del pueblo saharaui. El pueblo saharaui es el único dueño de las riquezas naturales de su territorio, entre las que se halla la pesca. Lamentablemente, Marruecos, ocupante ilegal del Sahara Occidental explota la pesca del banco pesquero saharaui tanto en la extracción del mismo como en la comercialización de conservas.
Lo hace facilitando el negocio a personas del entorno de la potencia ocupante y para dar empleo a colonos originarios del país ocupante con el objetivo de pervertir la composición demográfica del territorio ocupado del Sahara Occidental dando empleo a colonos marroquíes mientras la población saharaui se halla discriminada y sufre un desempleo y pobreza atroces.
Lo hace facilitando el negocio a personas del entorno de la potencia ocupante y para dar empleo a colonos originarios del país ocupante con el objetivo de pervertir la composición demográfica del territorio ocupado del Sahara Occidental dando empleo a colonos marroquíes mientras la población saharaui se halla discriminada y sufre un desempleo y pobreza atroces.
Una de las empresas que se dedica a este tipo de actividades es “DAMSA” que, asociada con JEALSA, fabrica determinadas conservas de pescado que, engañando al consumidor, como originarias de “Marruecos”.
El pueblo saharaui se ha manifestado en repetidas ocasiones en contra de la violación de sus derechos económicos. El campamento de Gdeim Izik se organizó, en otoño de 2010, para denunciar ante la comunidad internacional ese continuo avasallamiento. Como es conocido, Marruecos destruyó ese campamento de protesta y encarceló a los dirigentes del mismo que exigían el respeto de los derechos económicos (además de los derechos políticos) del pueblos saharaui. Marruecos no ha cesado de reprimir con la fuerza a todos los saharauis que se han manifestado, pacíficamente, en favor del respeto de sus derechos, internacionalmente reconocidos, a la soberanía sobre las riquezas naturales de su territorio.
A raíz del asalto al supermercado de Ecija se han publicado informaciones que revelan que ustedes comercializan productos de la empresa “Damsa”, asociada a “Jealsa”, y lo hacen haciéndose cómplices pues se comercializan bajo la marca “Hacendado” que es propiedad de Mercadona.
Tales productos se elaboran sin cumplir los derechos, no sólo políticos, sino también económicos, que las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas reconocen al pueblo saharaui en relación a la explotación de los recursos naturales de los territorios no autónomos, entre los que se encuentra el Sahara Occidental.
¡¡Exigimos que, de forma inmediata, y sin ningún tipo de maniobras dilatorias, dejen de comercializar productos obtenidos del Sahara Occidental ocupado en contravención de la normativa de Naciones Unidas!!
Fuente: wshrw.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!