¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Hablar de Palestina y callar sobre el Sáhara

Me llama mucho la atención que el Gobierno español se encuentre dividido por el voto que debe darse en la ONU respecto a la formación de un estado en Palestina. Este voto favorable sería contrario a la postura, lógicamente, de Israel y con ello de todo el mundo judío o de casi todo, porque los hay que creen que la única forma que tienen de vivir en paz es aceptar a Palestina como nación. Bien, pues un voto favorable implica, además, un claro alejamiento a la postura oficial de EE.UU. y, sobre todo, de un importante porcentaje del sector financiero internacional. Y puestos a pensar resulta que hay algo más. El PP, por definición, debe estar en el lado de los israelíes y en cierta medida España le debe a los judíos una, digámoslo así, compensación histórica, porque tanto que nos gusta ahora a los españoles hablar de la televisivamente redescubierta reina Isabel la Católica, no podemos olvidar que sobre su memoria no sólo recaen los crímenes del expolio y colonización del continente americano, pues también fue quien expulsó a los judíos de España robándoles todas sus pertenencias allá por 1942.
Si España vota a favor, por otro lado, estamos dando un claro ejemplo de nuestra natural indefinición, ya que somos capaces de sacar pecho por Palestina mientras callamos desde hace años por la ocupación del Sáhara, porque no olvidemos que hay españoles de DNI viviendo en campos de refugiados, y sobre esos sí tenemos una responsabilidad directa que no somos capaces de asumir.

La España del PP se va a vender por un sillón en consejo de seguridad de la ONU que José Luis Rodríguez Zapatero se guisó con aquella Alianza de las Civilizaciones que tantas risas y mofas levantó en la bancada popular del Congreso de los Diputados.
Palestina es un país sin recursos, que vive de la caridad, de la ayuda internacional y no precisamente de la que aportan sus ricos vecinos productores de petróleo. Israel es, a día de hoy, una potencia mundial en muchos sentidos.
Es tal el embrollo interno que tiene el PP con esta historia que muchos empiezan a ver en Mariano Rajoy los fallos de Rodríguez Zapatero, porque al igual que el anterior presidente del Gobierno tomó medidas más propias de la derecha que de un partido progresista, son ahora los populares quienes toman decisiones que en el panorama internacional se entenderán como de centro izquierda.
Callemos un poco sobre Palestina, que sean otros los que asuman ese marrón, y centrémonos en nuestros propios problemas de territorios ocupados, porque el Sáhara, les recuerdo, fue ocupado en 1975 para vergüenza de los españoles y a ellos sí les reconoce la ONU como tales.
Decidir sobre quién tiene las de ganar en el conflicto entre Israel y Palestina es complicado, muy difícil, pero seguro que cada uno tiene su parte de razón. Los americanos, por ejemplo, no perdonarán nunca que tras la caída de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 se brindase, cantase y festejase el atentado en las calles de la franja y de forma generalizada. Ahí están las imágenes de archivo.
Ahora bien, tal y como está el patio internacional, si toca decidir, mejor hacerlo a caballo ganador porque hace mucho tiempo que en la escena internacional todos corren a buscar refugio al grito de maricón el último. Y no vale andarse ahora con paños calientes cuando somos capaces de vender la ciudadanía a cambio de que te compres un piso por más de 160.000 euros. En este sentido hay más mercado en Israel que en Palestina.

Javier Salvado0, Periodista
Fuente: Teleprensa.es

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com