Casa Árabe: Seminario “La memoria colonial del Sáhara Occidental III”
El Seminario “La memoria colonial del Sáhara Occidental III: Materiales poéticos, literarios y cinematográficos en la habitación del desierto”, organizado por José A. Rodríguez Esteban y Juan Carlos Gimeno Martín, profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, con el concurso de la Facultad de Filosofía y Letras.
La transición española a la democracia conllevó un pacto para mirar hacia delante y posibilitar así un marco de convivencia en un país fuertemente polarizado. Este pacto tuvo un gran éxito pero dejó atrás muchas cosas sin resolver, como el papel que España jugó en el Sáhara Occidental. Este territorio vive aún hoy sumido en un conflicto, consecuencia precisamente de la debilidad de aquel momento y del olvido de las responsabilidades adquiridas.
Durante el Seminario, especialistas de distintos ámbitos hablarán en varias mesas redondas sobre los temas planteados. El acto se celebrará hoy día 18 de diciembre en el Salón de Embajadores de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62), y para participar es necesario haberse inscrito antes de las 14:00 horas del 14 de diciembre, enviando un correo electrónico a la dirección: seminario.sahara2012@uam.es
Las inscripciones se cerrarán por orden cronológico de recepción y los admitidos recibirán un correo confirmando su asistencia al Seminario o a la sesión solicitada.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!