Argel (Argelia).- El ex primer ministro argelino Redha Malek declaró el sábado en Argel que la edificación de la Unión del Magreb “no es posible sin la solución del problema del Sahara Occidental” que persistente desde 1975, fecha de la ocupación marroquí de este territorio.
En su intervenciòn en la 3ª Conferencia Internacional de Argel consagrada al ”derecho de los pueblos” derecho a la resistencia: el caso saharaui“, dijo Malek que ”mientras no se resuelva la cuestión del Sahara Occidental, no podremos edificar la unidad del Magreb“.
Para él, el Sáhara Occidental es una parte esencial del Magreb, aunque algunos la llaman “obstáculo” y “manzana de la discordia”, subrayando que es más bien “una joya cuya liberación era absolutamente necesaria”.
“Nosotros (los países) acusamos un retraso a nivel del Magreb, aunque las relaciones bilaterales entre los otros países van bien”, señaló.
Comparando las manifestaciones del 11 de diciembre de 1960 en Argelia, en la que el pueblo argelino aclamó su deseo de independencia y justicia y exigió la libertad, Malek dijo que nunca el pueblo saharaui al igual que el pueblo argelino, dejó de reclamar la independencia desde 1973, fecha de la creación del Frente Polisario.
El 11 de diciembre de 1960 en Argelia, el pueblo argelino gritó su deseo de independencia y justicia, exigiendo su liberación, Malek dijo que el pueblo saharaui tambien grita su deseo de independencia e igualmente exige su liberacion.
Fuente: rasdargentina
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!