¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Respuesta a Carles Enric Lopez y sus mapas

De Antònia Pons Valldosera

Mapa ilegal de Marruecos que la empresa 
MAPAS MURALES vende on-line
(incluyen los Territorios Liberados)
A través de la red hemos sabido quién es el señor Carles Enric López y a qué se dedica. Cómo es, lo hemos visto en un intercambio de e-mails en los cuales se ha mostrado paternalista y prepotente. No puedo hablar por otras personas aunque estoy segura de que los compañeros del movimiento pro saharaui se han guardado mucho de proferir insulto alguno. Al contrario ha sido el señor López el que, ante el alud de correos, se ha puesto nervioso y, sin duda por esto mismo, ha dejado escritas palabras que muestran un profundo menosprecio hacia las opiniones ajenas calificándolas de tontadas y otras lindezas que me abstendré de reproducir pero que guardo en mis archivos.
Nombra a “diversos colectivos saharauis” sin especificar cuáles son y pone en su boca palabras que son altamente ofensivas y que, precisamente, por la extremada amabilidad y cortesía que caracteriza a los saharauis, no pronunciarían jamás.
Dice que han acusado, con nombres y apellidos, a diversos activistas de vivir o aprovecharse de la solidaridad en forma de viajes pagados por diversas ONG.s financiadas con fondos públicos.
Si eso es cierto y demostrable, le invito a que lo denuncie o a que exponga públicamente los nombres de estas personas. No creo que lo haga porque el señor López está faltando a la verdad.
Nos acusa también de no haber sabido solucionar el contencioso saharaui. El señor no sabe o no se ha molestado en saber que este litigio está en manos de los más altos organismos internacionales y no en las nuestras que, simplemente, hemos apoyado y seguimos la legítima lucha de un Pueblo que pelea y resiste para seguir siendo libre en una Tierra que les pertenece.
Una tierra con fronteras perfectamente definidas que su compañía de mapas obvia a  cambio de treinta monedas de plata. Un mercenario que se escuda en la Ley para enriquecerse dejando de lado la ética profesional y personal. Según él, las fronteras y los mapas se pueden y se deben alterar a gusto del consumidor.
Pasa después a pontificar sobre la crisis española para seguir acusando a todo el colectivo: nos despreocupamos de los problemas propios para poner el foco en los ajenos. Me pregunto quién se cree este señor para invadir esta parcela de libertad individual que compete exclusivamente a cada uno. Las personas defendemos las Causas que queremos o que consideramos justas no las que el señor López, en su prepotencia, quiera.
Los activistas no vamos de veraneo a los Campamentos pero aunque lo hiciéramos, que no es el caso, seguiría siendo una cuestión estrictamente privada que no debería importarle.
Los activistas pro saharauis vivimos, que no sobrevivimos, gracias a nuestro trabajo.

La verdad es que cuando se carece de argumentos consistentes lo más fácil es descalificar al oponente cosa que el señor López hace en todo su extenso y farragoso artículo.
Nos tacha de incompetentes contradiciéndose a sí mismo,  ya que, según su escala de valores, los triunfadores son los que viajan y viven de mentir y tergiversar. Desde luego personalmente prefiero ser una completa incompetente que compartir su “excelencia”.
Carga después contra la cooperación. Aduce que mientras ayudamos a terceros a nosotros nos cierran hospitales, nos cierran hospitales y nos cierran hospitales. Nos cierran hospitales elevado al cubo.
Ignora, quizás porque nunca se ha molestado en reflexionar, que la solidaridad  no entiende de razas, de distancias, de idiomas ni de creencias.
Profundamente etnocentrista, cree que somos los privilegiados del primer mundo los que debemos solucionar los problemas políticos de tercero. Ignora que es el Frente POLISARIO, legítimo gobierno de la RASD, quien debe negociar y, de hecho, negocia desde hace años.
Califica al Sahara y a los saharauis de “humildes sin recursos”. A mí me gustaría decirle al cartógrafo y demógrafo y demás “grafos”  que el territorio del Sahara occidental alberga el mayor banco pesquero del mundo, las minas de fosfatos a cielo abierto más importantes del planeta, posiblemente yacimientos de petróleo y un potencial turístico y de energías renovables sin explotar.

Sin recursos están los refugiados que lo son a causa de un expolio que el señor López bendice con la publicación de sus mapas falseados.
TRABAJAR, ESCUCHAR Y NEGOCIAR, nos aconseja y que nos olvidemos de las fotos y de los momentos históricos como pretexto para meter de por medio al President de la Generalitat y a su “deriva” independentista. Le califica de “guay”, su adjetivo preferido. Aquí, según el ínclito cartógrafo, todos lo somos menos él y sus compinches. Lo que pasa es que se le olvidan los últimos resultados electorales.
Podríamos hablar largo y tendido de Catalunya. Pero como no es el tema no voy a hacerlo. Seguramente el pasado 11 de Septiembre el señor Carles Enric López estaba,  como un Albiol cualquiera, en alguno de esos países árabes de viaje de negocios, vestido de jeque.
Y para finalizar, dado que él se permite darnos consejos, voy a corresponderle como dictan las más elementales normas de cortesía. Hágase un favor: cuando quiera escribir algo repase después y pase el corrector. Nosotros le entenderemos mejor y usted dará la impresión de ser culto.

Protesta en info@mapasmurales.es, llamando al telefono 93 504 10 93 o enviales un Fax al número
93 504 10 51.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com