Un grupo de saharauis, víctimas de violaciones de derechos humanos ejercida sistemáticamente por el régimen alauita, desde hace casi 4 décadas en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, participó, a pesar de las presiones, en el Foro Internacional sobre la Justicia de Transición, llevado a cabo en Rabat, los pasados días 14 y 15 de enero 2013, organizada por el Consejo Nacional Marroquí de Derechos Humanos.
Aunque el exponerse les significa un riesgo para su integridad física y la de sus familias, el grupo de saharauis presentes en este foro, expusieron la realidad que no quiere ser escuchada por el estado marroquí, como así mismo, verdades que el régimen genocida alauita, intenta que no llegue a oídos de la comunidad internacional.
Los exponentes han formulado una declaración publica, que se puede leer completa en el artículo original, redactado en árabe en la web RADIO MAIZIRAT
Fuente: Colectivo Saharaui 1975
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!