Escuela 9 de junio (Campamentos refugiados).-
El Consejo Nacional Saharaui sigue con gran preocupación el proceso judicial contra los presos políticos del grupo de Gdeim Izik en la capital marroquí, Rabat, y ha condenado en un comunicado la detención y el juicio militar a este grupo de activistas saharauis, asimismo ha considerado este proceso contrario a las disposiciones y al Derecho internacional.
La institución saharaui ha denunciado la represión y violencia contra las masas saharauis que protestaban de manera pacífica ante el tribunal militar, tanto en los territorios ocupados, sur de Marruecos, o en la propia capital marroquí, Rabat. El Consejo Nacional Saharaui ha celebrado las muestras de solidaridad y simpatía hacia los presos políticos saharauis tanto de parte de la población saharaui como de los simpatizantes extranjeros.
La red solidaria con el pueblo saharaui de organismos internacionales, ONGs, parlamentarios, intelectuales, ha condenado este arbitrario e injusto proceso judicial y ha exigido la liberación "inmediata" e "incondicional" de los presos políticos saharauis que comparecen ante el tribunal militar de Rabat.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!