¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD felicita a Bardem por el Goya logrado con "Hijos de las nubes, la última colonia"


Bir Lehlu (Territorios Liberados).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, ha trasladado su más calurosa felicitación al actor español Javier Bardem, con motivo de su sexto Goya logrado con el documental "Hijos de las nubes, la última colonia" que trata la situación en el Sáhara Occidental.

"Me complace dirigirme a Usted  para expresarle, en nombre del Pueblo y Gobierno saharauis y el de la Dirección del Frente POLISARIO, la más sincera y calurosa felicitación por su último logro en su carrera cinematográfica", escribió el Presidente Mohamed Abdelaziz en su carta a Bardem.
"Le felicitamos por ganar su sexto premio Goya, este año 2013, por primera vez como productor, para la mejor película documental; Hijos de las nubes, la última colonia", ha subrayado el Presidente Abdelaziz.
"Todos los saharauis del mundo estamos muy orgullosos no sólo por el hecho de que Javier Bardem ganara un premio, sin lugar a dudas, merecido y esperado, pero también por ser la causa saharaui su tema principal", añade el texto.
El Presidente de la República ha recordado que el mismo día en que Bardem recibió el premio, un tribunal marroquí condenaba a 25 civiles saharauis, entre ellos defensores de Derechos Humanos, con sentencia de entre dos años y cadena perpetua.
"Sus palabras en defensa de un Sahara libre, nada más recibir el galardón, fueron un verdadero premio para esas víctimas y quedarán para siempre en la memoria colectiva del Pueblo saharaui", ha afirmado.
Por último, el Presidente Mohamed Abdelaziz ha agradecido a Bardem su compromiso solidario "con una causa justa, en defensa de los valores de la justicia, libertad y democracia, a favor de los derechos humanos y en contra de la injusticia y el olvido".

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com