El premiado artista une fuerzas con la activista Kerry Kennedy, sobrina del expresidente de Estados Unidos J.F. Kennedy, para denunciar la vulneración de los derechos fundamentales en la colonia del Sáhara.
El oscarizado actor español sabe compaginar a la perfección la sofisticación de la meca del cine con su activo compromiso por los derechos de los más desfavorecidos. Por ello, mientras sus fans se preparan para verle cruzar la alfombra roja de los Óscar y su equivalente británico de los Bafta, el intérprete trabaja mientras tanto en un nuevo proyecto solidario que cuenta con el beneplácito de la familia Kennedy y que busca presionar a la comunidad internacional por el contencioso del Sahara. Kerry Kennedy, activista por los derechos humanos y sobrina del difunto presidente John F. Kennedy, colabora con el comprometido artista en una nueva campaña de sensibilización sobre el derecho de autodeterminación de la excolonia española, que actualmente forma parte del territorio marroquí. Además de concienciar al público general sobre las injusticias que se cometen a diario sobre la población civil, la iniciativa pretende aunar el poder de influencia de un actor tan carismático como Javier Bardem y el de la saga familiar más popular de la política estadounidense para persuadir al presidente Barack Obama de que tome cartas en el asunto. "Javier Bardem y yo estamos trabajando juntos para que la nueva misión de la ONU en el Sáhara incluya una cláusula de derechos humanos. Los dos hemos sido testigos de primera mano de los desmanes que tienen lugar todos los días en perjuicio de la población civil, abusos e injusticias que no pueden quedar impunes.
Vamos a lanzar una campaña informativa para que la ciudadanía se involucre en este caso, así como una recogida de firmas para que el presidente Obama y Naciones Unidas controlen el respeto a las libertades civiles en el Sáhara con el nuevo mandato de la misión", publicó la hija del senador Bob Kennedy en su blog del portal Huffington Post. Además de sacar provecho de sus contactos en la familia Kennedy, Bardem sigue promocionando en solitario su labor de justicia social a través de la película-documental 'Hijos de las Nubes', un proyecto que concibió él mismo para denunciar el desamparo de los saharauis ante la comunidad internacional. La estrella de Hollywood llegó a plantear este tema en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde apremió a los mandatarios a que dejaran de ignorar deliberadamente el contencioso mientras trataba de ocultar su propio pánico escénico. "A Mariano Rajoy [presidente del gobierno español] le diría que viera la película. Creo que los dirigentes de los países democráticos deben ser transparentes con sus ciudadanos, no debería haber temas tabú por muy delicados que deban ser. Así lo planteamos en la ONU, donde reconozco que me sentía responsable y estaba un poco nervioso. Hablar en la ONU impone, claro que sí", admitió en una entrevista al diario El Periódico.
Fuente: lainformacion.com
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!