Estamos pisando tierra saharaui:
La capital del Sáhara Occidental, el Aaiún.
Cerquita de esta orilla están nuestras casas, tan sólo a 100 km…
Hoy estamos aquí porque estamos destrozados, nuestros sentimientos son la furia, impotencia y repulsión
Vinimos a decirle a las familias de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, que tienen nuestro apoyo.
Nos acercamos a esta orilla para abrazarlas de cerca, demostrarles que cuentan con nosotras.
Que seguimos siempre codo con codo la lucha de su pueblo: el pueblo saharaui.
Gdeim Izik levantó también en nosotras la esperanza,
Gdeim Izik fue semilla revolucionaria de la primavera árabe y PRIMER campamento de refugiados de un pueblo, dentro de su propio país.
De este regalo, participaron veinte mil saharauis; entre ellos, los veinticuatro saharauis que se encuentran ahora mismo en la cárcel.
Acusados y condenados sin pruebas, mediante un juicio anticonstitucional y repudiable, nueve sufrirán cadenas perpetuas; el resto, de 20 a 30 años.
Hoy diez canarios hemos venido al Sáhara Occidental porque no queremos mirar a un lado
Queremos que se visualice una vez más la gran cárcel que es el Aaiún para los saharauis, que están desprotegidos, que no tienen NINGUNA entidad que les garantice justicia y defensa
Vinimos porque necesitamos que a los oídos de los presos lleguen nuestras palabras de aliento y admiración,
que las familias sepan el apoyo internacional incondicional que tienen en muchos lugares del mundo.
Pero también hemos venido a señalar, a rechazar, denunciar, y luchar contra el genocida e impune gobierno de Marruecos
¡Fuera del Sáhara Occidental!
¡Queremos un Sáhara libre!
¡Luchamos, luchemos todos juntos por que así sea!
¡Basta ya de cometer terrorismo de estado contra una población indefensa!
¡Liberemos la última colonia africana!
¡Presos políticos saharauis de Gdeim Izik LIBRES!
¡Presos políticos saharauis LIBRES!
¡SÁHARA LIBRE YA!
Fuente: Sahara Thawra
Imagenes de los activistas canarios en apoyo a los Heroes de Gdeim Izik, a los cuales se les ha impuesto grandes condenas por solo expresar su derecho, el derecho que la ocupacion marroquí no quiere que salga de la boca de los saharauis y es el derecho a la Autodeterminacion de su pueblo y el total rechazo a la ocupacion dictatorial alauita. Nuestros compañeros activistas se desplazaron ayer dia 22 de Febrero de 2013 a la capital del Sahara Occidental El Aaiun, en este viaje han sido como de costumbre muy mal tratados por la ocupacion, ya que Marruecos no quiere ojos que vigilen su genocidio contra la poblacion saharaui.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!