¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Ministro de Exteriores saharaui: Proceso de los presos de G. Izik, un "paso provocativo" que aumenta la tensión en la región

Bir Lahlu (Territorios Liberados).- El Ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Sr. Mohamed Salem Uld Salek consideró, en una carta enviada al Presidente de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (ACHPR), que la comparecencia de 25 presos políticos saharauis ante un consejo de guerra y las sentencias posteriores dictadas contra ellos constituyen "un paso provocativo" por parte de la ocupación marroquí, y no hace sino aumentar la tensión y perturba   la atmósfera de las negociaciones directas supervisadas por la ONU entre las partes en el conflicto; el Frente Polisario y Marruecos. El Jefe de la diplomacia saharaui llamó a la presidenta de la CADHP Sra. Dupe Atoki a "intervenir de forma urgente" para cancelar esas sentencias y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales de la población saharaui en espera de la descolonización del Sáhara Occidental, de conformidad con los principios de la legitimidad internacional y de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Unión Africana.
El Sr. Uld Salek ha reiterado la condena del gobierno de la RASD y el Frente Polisario a este juicio por motivos políticos y a las injustas sentencias dictadas contra los activistas saharauis que abogan por el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
El titular de exteriores de la RASD ha recordado que tal juicio trae a la mente los juicios injustos llevados a cabo durante el sistema del apartheid en Sudáfrica, dado que en el Sáhara Occidental, añade Uld Salek, se siguen cometiendo graves violaciones de los derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes desde el comienzo de su ocupación ilegal del Sáhara Occidental el 31 de octubre de 1975.
En ese sentido ha instado a la Sra. Atoki a hacer todo lo posible para garantizar que los derechos humanos de la población saharaui sean respetados, mientras se complete el proceso de la descolonización del Sáhara Occidental.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com