¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La Presidencia de la RASD expresa sus condolencias por la defunción del embajador saharaui en Angola, Luchaa Mohamed Lamín

Bir Lahlu (Territorios Liberados).- La Presidencia de la República ha expresado sus condolencias por la muerte del embajador saharaui en Angola, Luchaa Mohamed Lamín acaecida la tarde de este sábado en un comunicado publicado por tal motivo.
“Con enorme pesar y consternación, hemos recibido el día de hoy la triste noticia del fallecimiento del embajador de la RASD en la República de Angola, Luchaa Mohamed Lamín Meilad, conocido familiarmente por Obeid Luchaa. En esta dolorosa ocasión, queremos expresar nuestro más profundo pesar y transmitir las más sentidas condolencias a su familia a todo el pueblo saharaui”. Indica el comunicado de la Presidencia.
“Hemos perdido a un gran militante y defensor de la causa de su pueblo. Fue un hombre que consagró su vida y trabajó con dedicación, sinceridad, seriedad, lealtad y entusiasmo en defensa del derecho del pueblo saharaui a la libertad y a la independencia.
Obeid Luchaa fue uno de los miembros jóvenes en la organización de vanguardia para la Liberación saharaui  y junto al fallecido Mahfud Ali Beiba coordinó con los jóvenes saharauis la movilización en la ciudad de Tantán en mayo de 1972. Asistió al congreso fundacional del Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro, el 10 de mayo de 1973.
El difunto que estuvo a cargo de la versión en español de la revista 20 de mayo, y coordinador con el movimiento nacional mauritano, presidió el Segundo Congreso del Frente, el mes de agosto de 1974, donde fue elegido miembro del Buró Político hasta el Tercer Congreso y trabajó en el Comité de Relaciones Exteriores del Polisario en los años setenta y ochenta.
Fue nombrado el primer embajador saharaui en Angola en 1977, luego ejerció de embajador en varios países africanos y representante del Polisario en muchos países europeos, asumió también la función de observar en la Comisión de Identificación, filial de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, también se desempeñó como comisario político y de orientación en  varios ayuntamientos saharauis.
El difunto nació el 17 de diciembre de 1952 en Smara, casado y padre de cinco hijos.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com