¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Vigilia de estudiantes saharauis frente a la Embajada marroquí en Egipto repudiando los malos tratos y conductas represivas contra ellos

En la noche del miercoles estudiantes saharauis en Egipto hicieron una vigilia frente a la Embajada de Marruecos en El Cairo, para expresar su condena a las acciones de represalia por parte de esa Embajada en contra de ellos y como protesta por los juicios militares propinados a activistas saharauis, reclamaban a la Liga Árabe contribuir en levantar el bloqueo informativo sobre la causa saharaui.
Esta no es la primera vez que los estudiantes saharauis expresan pacíficamente sus derechos y reclamos a través de manifestaciones y sentadas, ya que las mismas se han reiterado por las noches en el interior de la embajada durante las últimas semanas, para expresar su resentimiento por el trato de la embajada marroquí, que los tratan con desprecio y con medidas represivas agresivas, pese a la lucha que se ha emprendido desde Egipto para detectar las prácticas de represión y abusos de los derechos humanos por parte de las autoridades de ocupación marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Cabe destacar, que uno de los funcionarios de la embajada manifestó a los estudiantes saharauis que participan en la vigilia: "cuando ustedes se conviertan en marroquíes les ayudaremos", también expresó su enojo por las observaciones de los estudiantes saharauis, enviadas a los medios de comunicación extranjeros, en la carta dirigida a la Liga Árabe, que exigía levantar el bloqueo informativo sobre la cuestión del Sáhara Occidental.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com