Addis Abeba (Etiopia).- El Presidente de Etiopía, Girma Wolde-Giorgis, reiteró este miércoles el apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia, en la ceremonia de presentación de las cartas credenciales del Embajador de la República Saharaui en Addis Abeba y Representante Permanente de la RASD ante la Unión Africana, Laman Abali.
El Presidente Girma Wolde-Giorgis elogió el estado de las relaciones que unen a ambos países, ratificando el interés del Gobierno de Etiopía en fortalecer y afianzar las relaciones diplomáticas con la República Saharaui y elevar el nivel de cooperación y el trabajo conjunto en beneficio de los dos países y pueblos y los pueblos de África.
Por su parte, el embajador Laman Abali expresó su satisfacción por el papel que juega Etiopía en apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia y su defensa por la descolonización del Sáhara Occidental, última colonia en África.
Laman Abali informó al Presidente Girma Wolde-Giorgis sobre la situación en el Sáhara Occidental a la luz de la reciente visita del enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, y las violaciones de los derechos humanos que tuvieron lugar durante su estancia en los territorios ocupados contra la población saharaui.
El nuevo Embajador de la RASD manifestó la disposición de la misión diplomática saharaui para profundizar las relaciones y fortalecer la cooperación entre ambos países y para solidificar la solidaridad entre ambos pueblos.
A la ceremonia de presentación de las cartas credenciales del nuevo Embajador de la RASD en la Sede de la Presidencia asistieron responsables de la Presidencia y del Ministerio de Exteriores de Etiopía, así como miembros de la Embajada de la RASD en Addis Abeba y la UA.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!