Familiares del ciudadano saharaui Abdul Malik Abdul Samad, confirman que en la administración penitenciaria de Salé 1, le habían administrado una inyección tóxica y que despues de ello se desencadenaron las complicaciones y el inicio del deterioro de su salud, siendo transladado a la prisión de Ait Melloul.
El detenido comenzó a deteriorarse dramáticamente desde el día 13 de abril 2012, lo que obligó a que sea trasladado al hospital, donde los análisis y los médicos confirmaron la presencia de VIH, cáncer y tuberculosis entre otras dolencias de consideración.
La familia hace un llamamiento al estado marroquí para revelar la causa del secuestro y detención de Abdul Malik Abdul Samad, como así también su posterior fallecimiento, exigiendo una autopsia médica. También hacen un llamamiento a las organizaciones internacionales de derechos humanos, para que se inicien una investigación exhaustiva del caso.
Fuente: Colectivo Saharaui 1975
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!