Abuja (Nigeria).- Con la participación de más de cincuenta países y varias organizaciones internacionales y africanas relacionados con asuntos de la mujer ha clausurado este sábado en la capital nigeriana, Abuja, los trabajos de la Conferencia de la Red de mujeres Africanas .
La conferencia que ha sido presidida por Tokosani Kubi, vicepresidenta de Zimbabwue, ha abordado temas como la violencia producida durante y después de las guerras, participación política, la igualdad de género, educación, salud, poder económico y el papel de las nuevas tecnologías y su influencia en la cultura africana y las tradiciones de igualdad y promoción, entre otros.
En este contexto, la delegación saharaui ha participado en los diferentes espacios y talleres, y ha mantenido varios encuentros con la Red de Mujeres Africanas que preside la Vicepresidenta de Zimbabwe, con otras delegaciones, personalidades y con los medios de comunicación.
La Conferencia de la Red de mujeres Africanas acordó una declaración final con un plan de acción hasta el 2015, orientado a erradicar problemas como el SIDA, la violencia y la desigualdad, así mismo, ha hecho un llamamiento a la participación de las mujeres en los puestos de decisión en todos los niveles para impulsar los programas y estrategias establecidas.
La Red de Mujeres Africanas ha elegido una nueva directiva presidida por Nigeria, y con la participación de Sudáfrica, Zimbabwe, Chad y Kenia
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!