Argel (Argelia).- La ministra de Cultura de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Jadidja Hamdi, declarò este jueves en Argel que Instituciones culturales saharauis y argelinas han acordado llevar a cabo proyectos de hermanamiento, de acuerdo a un despacho de la agencia argelina de prensa.
En declaraciones tras una reunión con la ministra argelina de cultura, Jalida Toumi, la ministra saharaui dijo que el hermanamiento abarca campos como bellas artes, cine y escuelas de música.
El hermanamiento implicará la supervisión y la formación, además de la preservación del patrimonio cultural del Sahara Occidental, por el que Argelia siempre ha jugado un papel importante, según la ministra saharaui.
Los proyectos, que forman parte de la cooperación bilateral, vienen a conmemorar la celebración del 40º aniversario del inicio de la lucha armada del Frente Polisario contra la ocupación marroquí, un "hito histórico" en el que "la cultura juega un papel importante", subrayó la ministra saharaui, señala la fuente.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!