Abuja (Nigeria).- La conferencia africana de solidaridad con la causa saharaui, que se celebrará en la capital nigeriana, Abuja, del 27 al 30 de octubre debe ser una oportunidad para reafirmar que África "no está totalmente libre", dijo el comité organizador del evento.
En un comunicado, el Comité subrayó que el objetivo de esta conferencia es "reafirmar la naturaleza africana del conflicto y recordar que África no està del todo libre puesto que territorios como el Sahara Occidental, permanecen bajo el yugo colonial, y agregó que la descolonización del Sahara es responsabilidad de todos los pueblos y paìses africanos".
Un rico programa ha sido adoptado para la apertura de la conferencia, el 28 de octubre, se ofrecerà un documental sobre la cuestión saharaui titulado "Sin alternativa“, despues le sucederàn los discursos de los presidentes de la RASD, el de Nigeria y el presidente del Comité de la ONU de la lucha contra el régimen.
La tarde se dedicarà a la discusión del tema "descolonización del Sahara Occidental: la responsabilidad de la Unión Africana (UA) y las Naciones Unidas”.
"La crisis de los derechos humanos en el Sáhara Occidental”, el "muro de la vergüenza y el "problema de las minas en los territorios saharauis", también se abordaràn en esta conferencia.
También se examinarà las temàticas del "saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental", y la "segregación de trabajadores saharauis bajo ocupación marroquì", entre otras cuestiones.
Registrada desde 1964 en la lista de territorios no autónomos, y por lo tanto elegible para la aplicación de la resolución 1514 de la Asamblea General de la Declaración sobre la concesión de la independencia a países y pueblos coloniales, el Sahara Occidental es la última colonia en África, ocupado por Marruecos desde 1975 con el apoyo de Francia.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!