¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Argel rechaza calificar de acto aislado incidente del Consulado en Casablanca

El Gobierno argelino rechazó la tesis de Rabat de calificar de “acto aislado” el incidente del viernes, en el consulado de Argelia en la ciudad marroquí de Casablanca, donde irrumpió una persona y arrancó la bandera argelina que ondeaba en un mástil en el tejado.
En una declaración a la agencia oficial argelina, APS, el portavoz del ministerio argelino de Asuntos Exteriores, Amar Belani, afirmó que los “elementos visuales” de que disponen no permiten dar crédito a la tesis marroquí.
El Gobierno argelino convocó al encargado de Negocios de Marruecos en Argel para pedirle explicaciones por lo que Argelia calificó de “grave incidente” de la “profanación” de la bandera.
Como puede verse en un vídeo que ha circulado profusamente en internet, varias decenas de personas se manifestaban ante el consulado de Argelia en Casablanca cuando un individuo de unos 30 años se encarama a la verja del edificio sin que nadie se lo impida, trepa hasta el tejado y arranca la bandera argelina del mástil, jaleado por los otros manifestantes.
Diez horas después del incidente, la agencia marroquí MAP presentó su versión de los hechos y explicó que el individuo en cuestión fue posteriormente detenido por la policía, aunque no dio detalles sobre su identidad ni si continúa detenido.
“Los elementos examinados por expertos argelinos no permiten dar crédito a la tesis del acto aislado. Esperamos explicaciones fundamentadas, que ya le han sido requeridas a la parte marroquí”, declaró Belani.
Marruecos y Argelia están viviendo la enésima crisis originada por la cuestión del Sahara Occidental, con cruces de comunicados entre las Cancillerías, y el miércoles fue llamado a consultas el embajador marroquí en Argel, algo que no ha sido respondido con un gesto similar por parte argelina.

Fuente: elnortedecastilla.es 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com