Argel (Argelia).- El documental con temática saharaui “Al otro lado del muro” que describe las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados, ha sido proyectado este sábado en la 4ª edición del Festival Internacional de Argel.
El documental, que dirige el francés Danielle Donis y produce la asociación de amigos del pueblo saharaui en ese país, ofrece testimonios de activistas de derechos humanos y militantes y responsables del POLISARIO.
Los testimonios hablan básicamente de las graves violaciones de los derechos humanos, los malos tratos, los métodos de tortura, la persecución y los secuestros perpetrados por las fuerzas de ocupación marroquí al otro lado del muro.
El documental aborda de forma amena la explotación ilegal de los recursos marítimos y mineros saharauis por parte de Marruecos, a pesar de que dicha actividad es contraria a la legalidad internacional y ha sido condenada por prestigiosas organizaciones.
La cinta producida en 2011 en los territorios ocupados, aborda también la represión a manifestaciones pacificas y el bloqueo informativo impuesto a las zonas ocupadas.
En declaraciones a la prensa argelina el director francés ha afirmado que el documental pretende divulgar y dar a conocer la cuestión saharaui en Europa.
El Festiva Internacional de Argel comenzó este jueves y proseguirá hasta el 26 de diciembre, con la proyección de 8 largometrajes y 11 documentales que compiten por el premio del Festival.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!