Las fuerzas de represión marroquíes reprimieron violentamente una manifestación convocada por la Coordinadora de Gdeim Izik que tuvo lugar en la Avenida de Smara. Según las primeras informaciones, decenas de saharauis participaron en la manifestación en reivindicación de la autodeterminación del pueblo saharaui, la libertad de los presos políticos y la ampliación de las competencias de la MINURSO para la supervisión de los derechos humanos.
La UNMS condena la nueva oleada de represión del ejército de ocupación marroquí contra la población civil saharaui, que se manifestó en la tarde del lunes 10 de febrero de 2014 en El Aaiún, la capital del Sahara ocupado, para reivindicar la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
La agresión de la policía marroquí, como viene siendo habitual, se saldó con varias víctimas en las filas de los manifestantes entre los cuales se citan nombres como: Leila Lili, Mahfoudha Lafqir, Salha Boutenguiza, Hamma Alqotb, Elghalia Joumani, Bouchraya Abbahi, etc. La Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) hace un llamamiento a la comunidad internacional y especialmente a la Unión Europea y la ONU a ejercer presión sobre el Estado ocupante marroquí, para que respeten los derechos elementales de la población saharaui, así como también, expresa la necesidad de que la ONU dote a la MINURSO del mandato de vigilar el respeto de los Derechos Humanos en el Sahara ocupado.
Fuente: Mujeres Saharauis
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!