¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Marruecos dice que el informe sobre DDHH de EEUU perjudica la imagen del país

Rabat (Marruecos).- El Ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Mustafá El Jalfi, aseguró que el informe presentado por el Departamento de Estado de EEUU sobre la situación de los derechos humanos en Marruecos contiene datos que perjudican "la imagen y la realidad" del país.
Jalfi apunta que el informe, presentado el dia 27, destaca que "los periódicos locales están sometidos a la censura, cuando en 2013 no se confiscó ninguna publicación nacional", y afirma que el único cierre de un diario electrónico "no fue por una demanda administrativa, sino por un procedimiento judicial y sobre la base de una demanda del propietario".
El ministro hace referencia al caso del periodista marroquí Ali Anuzla, perseguido por apología del terrorismo, y que fue detenido en septiembre por ofrecer en su web lakome.com un vínculo a un vídeo de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Aunque fue liberado un mes después, el juez abrió un proceso contra Anuzla que dura ya cinco meses durante los cuales no ha podido reabrir su página web.
En sus declaraciones, recogidas por la MAP, el ministro subraya que el informe omite los puntos positivos relativos a los periodistas y al sector de la prensa en general, y dice que "en 2013 no se ha conocido ninguna condena de cárcel, ni multas importantes contra periodistas".
Asimismo, apunta que se resaltan los resultados sobre el diálogo nacional sobre la reforma de la Justicia y las recomendaciones relativas a la independencia de la Justicia.
El informe del Departamento de Estado señala que Marruecos ha llevado a cabo medidas positivas e importantes en 2013, como la reforma del sistema de inmigración y el cada vez mayor papel del Consejo Nacional de Derechos Humanos, pero pide "esfuerzos suplementarios del Gobierno en otras materias, entre ellas la libertad de expresión y asociación".



Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com