![]() |
| Bachir Mohamed Salem y Juan Carlos Schmid |
El delegado del frente Polisario del Sahara, compañero Bachir Mohamed Salem estuvo reunido con la CGT (Confederación General del Trabajo) que conduce Hugo Moyano. El territorio del Sahara Occidental que tiene riquezas en pesca, fosfato y explotaciones agrícolas sufre la ocupación de Marruecos desde 1975, de Norte a Sur se ha erigido un muro militarizado de más de 2000 km de longitud.
Bachir manifestó que le han solicitado a la ONU que dicte una resolución para prohibir la explotación de los recursos naturales porque esa medida crearía condiciones favorables para la resolución del conflicto. En realidad gran parte de la comunidad internacional permanece indiferente (la Unión Europea, Brasil, Argentina, entre otros) y ha dejado olvidado este asunto permitiendo la posesión de estos territorios.
La multiplicación de manifestaciones muchas de ellos en los campamentos de refugiados ubicados en Argelia ha promovido que en el próximo Congreso de la CSI a realizarse en Berlín la cuestión sea tratada en la Comisión de Resoluciones.
El Sahara es la última colonia de África, hace 30 años que su independencia está usurpada. Argentina debería tener una postura más firme acerca de este asunto que guarda una estrecha relación con el conflicto sobre Malvinas último enclave colonial en el Atlántico Sur.
Juan Carlos Schmid, Secretario de Relaciones Internacionales.
Hugo Moyano, Secretario General
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!