La policía de la administración de ocupación marroquí agrede a un ciudadano saharaui en la ciudad de El Aaiun por protestar ante la precaria situación de marginación que viven los saharauis.
Sidi Mohamed Aluat, activista de derechos humanos y ex preso político saharaui, realizó el domingo 25 de mayo una protesta pacífica a las 12 h junto a miembros de su familia frente a su casa que se encuentra en el distrito aayunense de Al Inash para llamar la atención sobre la situación de muchas familias saharauis marginadas por la administración de ocupación marroquí por falta de empleo y oportunidad en el trabajo ni beneficio de los recursos naturales del territorio que explota el régimen marroquí.
Aluat fue agredido brutalmente por agentes de la policía marroquí vestidos de paisano que le amenazaron si volvia repetir la protesta. El ciudadano saharaui coreó junto a miembros de su familia, eslóganes de “¡Fuera invasores de nuestro territorio; fuera colonos marroquíes, no al expolio de nuestros recursos naturales!”. El ciudadano saharaui prometió a los agentes que el lunes 26 de mayo de nuevo estaria en su justa protesta y que volverian a escuchar los eslóganes que serán coreados con más voces saharauis, según ha informado desde la ciudad de El Aaiun el defensor de derechos humanos y vicepresidente de CODAPSO, Hmad Hammad.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!