Como cada domingo, el 26 de octubre se emitió una nueva columna radial sobre “Noticias del Sahara Occidental”, en el programa “El Club de la Pluma”, que va de 10 a 14 horas (huso horario de la República Argentina), por Radio Inédita, de la provincia de Córdoba. También se emite en La Radio del Sur, Caracas, Venezuela (todos los lunes entre las 19 y las 19.30 -huso horario de Caracas- y se repite a la misma hora todos los viernes). La misma está a cargo de Luz Marina Mateo*.
Contenidos:
-El Senado italiano aprobó dos importantes mociones sobre el Sáhara Occidental, relativas a la autodeterminación, derechos humanos y presos políticos en los territorios ocupados. Compartimos el informe de la TV saharaui.
-La Embajada de los EE. UU. en Rabat solicitó una reunión con CODESA, el colectivo saharaui de los defensores de los derechos humanos. Se realizó en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado.
-Informe del observatorio de recursos naturales del Sahara Occidental (WSRW, por sus siglas en inglés) relativo a Kosmos Energy, la petrolera de capitales estadounidenses que, de forma inminente, realizará exploraciones en aguas jurisdiccionales saharauis, que no pertenecen a Marruecos según el derecho internacional.
-Jornada de cultura saharaui en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), en el marco de la III Bienal Universitaria de Arte y Cultura. Les contamos los detalles.
-Tema musical: “Un lugar en la tierra”. Autor e intérprete: Manuel Yaratu (México).
*MAG. (C.) EN RELACIONES INTERNACIONALES (IRI-UNLP), LIC. EN COMUNICACIÓN SOCIAL (UNLP), PERIODISTA (UNLP) Y LOCUTORA NACIONAL, MATRÍCULA Nº 8.934. SECRETARIA DE LA CÁTEDRA LIBRE DE ESTUDIOS SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL -ÚNICA EN EL MUNDO- DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, ARGENTINA. SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO ÁFRICA DEL IRI-UNLP.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!