¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Memoria de arena [04]

NO TE RÍAS
¿Sabrías decirme, amigo
amiga del alma o quien seas
cuál ha de ser el camino
que lleva al mar, al vacío
al silencioso mundo de mis quejas?
Mas no te rías ni llores
por mis yerros soy humano
y tiéndeme la mano de hierro
que no escarmiento;
y si crees que miento, miente
siente, respira el ojo de mi frente
mas no te rías ni llores
ni digas lo que sientes.
Mas no te rías ni llores
¿es la vida seducida lo que gime?
Dime que no con flores
y mientras dure el llanto sublime
de mis temores olvidados
acariciando el seno dorado de la luna;
y tu calor siga meciendo mi cuna
desolada, vacía de lágrimas y colores
seguirá la vida desvivida de mis sueños
el camino enarbolado de la mente
mas no te rías ni llores
ni digas lo que sientes.
Mas no te rías ni llores
ni tomes por rendición mi silencio
ni creas que el traidor triunfa
ni la traición se hizo ciencia
mas sigue adorando la paciencia
y a cada día ponle flores;
no respondas al pobre necio
ni siquiera con desprecio
pues su precio es la indiferencia;
y quien se pase al enemigo de tus sueños
es tu enemigo en los sueños y en la vida
vivida y no vivida, no es nadie
olvídalo, borrón y cuenta nueva
virgen silente de la triste arena
traicionada por tus hijos, tus hijas
y uno tras uno fueron claudicando
besaron la mano enemiga
pasaron a la cara oculta de la luna
te olvidaron como el resto de la gente:
Mas yo te quiero con locura
mi Sáhara mi bella durmiente
y sigue así, ni te rías ni llores
ni digas lo que sientes...

Larosi Haidar
Fuente: blogs.elpais.com


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com