Buenos Aires (Argentina).- Organismos de derechos humanos, sociales, sindicales, personalidades que se adhirieron al manifiesto contra la instrumentalización del Foro Mundial de Derechos Humanos, previsto para el 27 al 30 de noviembre en Marrakech, repudian el hecho de que Marruecos sea la sede de este Foro Mundial, informa Misiòn Diplomàtica del POLISARIO en Argentina.
En el texto del manifiesto firmado por entidades, organismos e importantes personalidades y al que SPS pudo acceder, los firmantes rechazan que Marruecos acoja el II Foro Mundial de Derechos Humanos porque no respeta los derechos humanos, practica la tortura y los malos tratos contra ciudadanos tanto saharauis como marroquìes.
Marruecos tambièn practica “la represión, arrestos arbitrarios, desapariciones forzadas, secuestros, deportaciones, fosas comunes, intimidaciones, las más elevadas formas y prácticas de la tortura", han sido recogidos en el informe mundial sobre la tortura, publicado en mayo de 2014 y comprobados por el Relator de la ONU contra la Tortura (el argentino Juan Méndez) y denunciadas por la casi totalidad de los organismos internacionales y argentinos.
El manifiesto condena al Reino de Marruecos por saquear los recursos naturales de un territorio que no le pertenece, un territorio pendiente de descolonizaciòn.
Asimismo el documento firmado por prestigiosas personalidades indica que Marruecos comete todo tipo de atrocidades contra manifestantes pacíficos y defensores de derechos humanos y cierra el territorio a la prensa extranjera y los observadores internacionales.
Marruecos, segùn el texto, sigue rechazando que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO) supervise el control de los Derechos Humanos.
“El establecimiento de esta protección de los Derechos Humanos es considerado por el mismo Secretario General de la ONU “urgente y necesario”, como lo declara en su último informe pidiendo, además, que sea independiente, imparcial.
“El reino de Marruecos es el país que más resoluciones de la ONU incumple, sabotea impunemente la legalidad internacional y se niega a recibir al Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, el Embajador estadounidense Christopher Ross. Asimismo, se opone a que la Sra. Kim Bolduc -la nueva Jefa de la Misión de Paz en el Sahara Occidental-, pueda viajar al territorio saharaui y empezar sus trabajos y se niega asimismo a colaborar con el Enviado Especial de Unión Africana (UA), el Ex Presidente de la Republica de Mozambique, Joaquim Chissano”, indica el texto del manifiesto.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!