Ayer, 22 de diciembre, se celebró en el Tribunal de Apelaciones de Agadir el juicio a los 7 estudiantes saharauis, inicialmente previsto para el día 18. Los acusados formaban parte del grupo de 14 jóvenes que fueron detenidos el pasado día 11 en una manifestación pacífica celebrada en esta ciudad marroquí, en reivindicación de mejoras sociales y a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui, de los cuales la mitad fueron puestos en libertad tras 48 horas de interrogatorio. El resto comparecieron ayer ante el Tribunal y seis de ellos fueron absueltos de todos los cargos, mientras que el séptimo, Mohamed Naghe Al-Kantouri, fue condenado a dos meses de prisión.
Los 14 estudiantes tienen intención de presentar una denuncia conjunta en los próximos días respecto al maltrato recibido durante su detención y posterior encarcelamiento y reclaman una investigación concreta sobre un cargo policial, Mostafa Kamour, conocido por estar involucrado en varios casos de abusos a saharauis por su posición política.
Todos ellos consideran pertinente hacer esa denuncia dado que, una vez demostrada su inocencia, es necesario dejar constancia del tiempo que han permanecido detenidos y sometidos a interrogatorios con abusos físicos y psicológicos, así como se amplía con 7 que han pasado una semana privados de libertad injustamente, sin ningún tipo de disculpa ni compensación.
عنف وتمييز ضد الطلبة الصحراويين باغادير
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!