A pesar de férreo dispositivo policial, que mantenía cercada la vivienda familiar de Said Dambar en El Aaiún (Sahara Occidental), en el día de cuarto aniversario de su asesinato, los saharauis más allegados han conseguido acompañar a la familia, en una vigilia que ha sido secundada por muchos saharauis dentro y fuera de la ciudad.
Con la imagen gigante que caracteriza el salón de la casa Dambar, los presentes quisieron mostrar así su solidaridad con la familia y expresaban la necesidad de que se reafirme un movimiento de apoyo a la investigación exhaustiva del caso.
Han pasado 4 años de aquel asesinato cometido por miembros de la policía marroquí un 22 de diciembre de 2010. Un crimen que ha sido condenado por organizaciones de derechos humanos.
El asesinato y la confiscacion del cuerpo en la morgue, sin autopsia, hasta que fue enterrado en la clandestinidad destrozo la vida de su familia y supuso una gran batalla de un pueblo para exigir verdad y justicia y el castigo a los responsables de su muerte.
La batalla por la justicia a favor de Said Dambar y su familia empezò con concentraciones en todas las ciudades españolas y a nivel internacional de los movimientos solidarios y continua hoy con el mismo ìmpetu porque Said Dambar no ha muerto y sigue viviendo en cada saharaui.
Información: Activistas de Resistencia Saharaui en los TTOO
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!