Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis).- La Unión de Juristas Saharauis (UJS) condenó enérgicamente, el jueves, el asesinato del preso saharaui Abdul Baqi Onthah -22 años de edad- en la Carcel Negra de la ciudad ocupada de El Aaiun.
La UJS dijo en un comunicado que este nuevo crimen cometido por las autoridades coloniales marroquíes demuestra su persistencia en el uso de métodos represivos contra la vida de los presos saharauis, tal como sucedió con el márir Hassana Luali, quien fue asesinado en el pasado mes de septiembre a causa de maltratos y negligencia médica.
La Unión expresó su profunda preocupación por el grave estado de salud de los presos políticos y activistas saharauis de derechos humanos en las cárceles marroquíes, atribuyendo toda la responsabilidad al Estado marroquí por las vidas y la seguridad de todos los detenidos saharauis encarcelados en esas prisiones.
La UJS hizo un llamamiento a todas las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos y las Naciones Unidas a intervenir con urgencia ante el Gobierno marroquí para detener las constantes agresiones y flagrantes violaciones perpetradas contra los ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
Por último, la UJS reiteró su absoluta solidaridad con las familias de todos los presos políticos y presos saharauis, exigiendo el esclarecimiento del paradero de todos los desaparecidos saharauis y abrir los territorios ocupados de la RASD ante los medios de comunicación, observadores internacionales y delegaciones parlamentarias extranjeras.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!