Argel (Argelia).- El Embajador de la República Saharaui en Argelia, Brahim Gali, indicó este lunes en Argelia que el gobierno de la RASD pide a la comunidad internacional encabezada por las Naciones Unidas la apertura de una urgente investigación para descubrir las violaciones marroquíes de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.
El Embajador informó que la pasada semana fue una semana sangrienta y terrible para la población saharaui que registró el asesinato del joven saharaui Mohamed Lamin Haidalla y el aborto del embarazo ya en meses avanzados de la ciudadana Lala El Musaui, resultado de la tortura.
Brahim Gali subrayó que "el silencio impuesto por diferentes actores de la comunidad internacional ante los crímenes de graves violaciones marroquíes es un crimen contra la humanidad".
En este sentido, señaló que ante la peligrosa escalada marroquí contra la población saharaui en las zonas ocupadas, el Gobierno insiste en la necesidad de que se amplíe el mandato de la MINURSO para la vigilancia y monitoreo de los derechos humanos en las zonas ocupadas, así como el expolio de los recursos naturales saharauis.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!