¡Urgente desde El Aaiún ocupado!
Hoy miércoles 11 de febrero de 2015 a las 10:00 de la mañana, el preso político saharaui Abdelkarim Bouchalga fue trasladado de la cárcel de El Aaiún /Sahara Occidental al hospital Hassan Ben El Mehdi por un deterioro grave de su estado de salud.
La familia de Bouchalga afirmó que la administración de la cárcel rechazó darles cualquier información sobre su paradero o acerca del estado de salud de su hijo. La familia queria saber el paradero de su hijo antes de encontrarlo en el hospital encadenado por las manos y bajo un control policial estricto.
La administración del hospital rechazó primeramente la visita de la familia hasta la permisión del director del hospital.
Buichalga no ha podido conocer a su familia y se quedó ensimismado sin darse cuenta de su entorno ante la indiferencia de la administración del hospital que sigue rechazando llevarlo a un psiquiatra por la falsa razón de la ausencia de esta especialidad medica.
Ayer precisamente su abogado, Mohamed Fadel Leibi, pidió en el Tribunal de Apelaciones de El Aaiun el aplazamiento del juicio de apelación de la sentencia (año y medio de prisión) porque Abdelkarim Bouchalga, que ha perdido la memoria completamente, fue incapaz de responder ante la petición del juez de que se identificara. El preso, que se mostró en silencio, asustado y sorprendido, no puede hablar ni defenderse, razón por la cual se solicitó su puesta en libertad.
El Tribunal aceptó aplazar el juicio de Abdelkarim Bouchalga y el de Mahmoud El Haissan por el estado de salud del primero, aunque rechazó la petición de su liberación.
Hoy le llevan al hospital, justo después de que el abogado diera la voz de alarma y mostrara su preocupación ante el Tribunal por que la condición de inestabilidad de Buichalga pueda derivar en otro suicidio, como ocurrió hace pocos días con el preso Abdul Baqi.
Información de Adnán Uld Mansur y Elisa Pavón
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
%2B(1).jpg)
Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!