¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La desatención médica como método de tortura. Sobre Abdelkarim Bouchalga y todos los presos políticos saharauis

Abdelkarim Bouchalga es un preso político saharaui víctima de los montajes judiciales marroquíes y de los métodos de represión física y psicológica llevados a cabo por las fuerzas de ocupación y sus servicios secretos en territorio saharaui -tanto en la cárcel negra como en otros centros de detención marroquíes-, donde los servicios de salud son completamente inexistentes. Por eso, día a día, decenas de presos políticos saharauis agonizan en medio de la más cruel desatención médica.

Es normal que esto suceda en medio de las tan inhumanas condiciones de la cárcel negra, donde los presos políticos conviven con enfermedades infecciosas y contagiosas, ahogados en el hacinamiento entre presos comunes y políticos, en un pésimo entorno sanitario.

Estos hechos por sí mismos representan una violación flagrante a los derechos humanos a través de los cuales las fuerzas de ocupación golpean psicológicamente a los presos políticos saharauis, al punto de que ya son múltiples los casos de enfermedades mentales -como el caso de Abdelkarim Bouchalga- dentro de la famosa cárcel negra o en las penitenciarías y mazmorras más alejadas de la geografía de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Esas salvajes formas de ejercer la violencia por parte del estado y gobierno marroquíes en contra de los presos políticos saharauis, evidencian la inhumanidad y la crueldad de sus métodos, practicando el método de tortura llamado desatención médica y haciendo que las familias de los presos sufran, causando así doble sufrimiento.

Desde la ciudad de El Aaiún ocupada, capital del Sáhara Occidental, denunciamos estos hechos y, en especial, el de nuestro camarada Abdelkarim Bouchalga, que sufre pérdida de memoria y en estos momentos se encuentra en el llamado hospital Ben El Mehdi, atado y esposado, sin atención médica y en una situación infrahumana.

¿Hasta cuándo va a seguir ese odio y racismo y la humillación imperialista marroquí contra los hijos del Sáhara?.
La crueldad y la violencia alauita llegan a su colmo. Desgraciadamente, lo que hace Marruecos en nuestro territorio es propio de lo que hicieron los nazis y el régimen del apartheid en Sudáfrica. Pedimos que se ponga fin a esta situación que dura ya más de tres décadas, conscientes de que eso solo será posible con la introducción de la protección de los derechos humanos en el mandato de la Minurso para, de esa manera, llevar acabo el derecho a la autodeterminación y la independencia de nuestro territorio secuestrado.

Por Hmad Hammad, Vicepresidente de CODAPSO (Comité saharaui de apoyo a la autodeterminación del Sáhara Occidental).

Fuente: Voz del Sahara Occidental en Argentina


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com