Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- La Unión de la Juventud Saharaui ha expresado este lunes su más enérgica condena al crimen y al atroz asesinato del joven saharaui Mohamed Lamine Haidalla por ciudadanos marroquíes el pasado miércoles, 04 de febrero 2015.
En un comunicado condenatorio, la organización de todos los jóvenes saharauis ha manifestado asimismo su solidaridad con los familiares de la víctima y afirma que este acto criminal no doblegará la determinación y la voluntad del pueblo saharaui a continuar su lucha por la libertad y la independencia.
La UJSARIO además de expresar su apoyo y solidaridad con las masas en las Zonas Ocupadas, hace un llamamiento urgente a la ONU y a las organizaciones y organismos internacionales de derechos humanos para proteger la vida de los saharauis en las zonas ocupadas y ha exigido el establecimiento de un mecanismo de la ONU para la protección y observancia y control de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
Cabría recordar que la familia del joven saharaui pidió a las autoridades marroquíes abrir una investigación sobre las circunstancias del incidente y llevar a los responsables de la muerte de su hijo a la justicia. El joven Mohamed Lamine Haidalla murió este domingo en un hospital de la ciudad marroquí de Agadir.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!